Domingo de la Fraternidad Mundial 2012

Carta  Culto

¿Por qué se celebra el Domingo de la Fraternidad Mundial?

Debido a nuestra teología, los cristianos anabautistas tendemos a centrarnos en nuestras congregaciones locales. Es allí donde experimentamos lo que significa ser y vivir como el cuerpo de Cristo. Sin embargo, a veces nos olvidamos de que también pertenecemos a otras congregaciones afines al anabautismo en nuestros barrios y fuera de ellos. De hecho, la Iglesia incluye congregaciones de otras confesiones cristianas cercanas y lejanas dentro de la fraternidad cristiana mundial.

Estamos familiarizados con las grandes asambleas mundiales del Congreso Mundial Menonita (CMM), que se realizan cada seis años, en las que algunos de nosotros hemos participado. El Domingo de la Fraternidad Mundial nos acerca la totalidad de las comunidades menonitas y de los Hermanos en Cristo a nuestras propias congregaciones locales.

El material litúrgico que todos los años publica el CMM nos ayuda a celebrar la fraternidad mundial y a aprender más acerca de ella. Si bien aquí incluimos partes fundamentales de la misma, pueden encontrar más material en el sitio web del CMM (www.mwc-cmm.org). El sitio ofrece una gran cantidad de información sobre los menonitas y los Hermanos en Cristo de todas partes del mundo.

En mayo de 2012, delegados del Concilio General del CMM se reunirán justo después del Congreso Menonita Europeo Regional (MERK) en Suiza. El lema para 2012 será: "Las manos tendidas atraviesan fronteras", que también fue elegido como tema del Domingo de la Fraternidad Mundial Menonita.

Esperamos que la celebración del Domingo de la Fraternidad Mundial fomente el interés en la próxima Asamblea mundial del Congreso Mundial Menonita a realizarse en julio de 2015 en Pensilvania, EE.UU.

Rainer Burkart, Alemania, miembro del Comité Ejecutivo del CMM

  

MOTIVOS DE ORACIÓN DE LAS IGLESIAS EUROPEAS

AEEMF, Francia:

Damos gracias por el espíritu dinámico en las reuniones de nuestras conferencias. Oramos por aliento para nuestro pequeño número de iglesias y sus conversaciones sobre el establecimiento de nuevas iglesias.

AMG, Alemania:

Oramos por buenas relaciones entre todas las iglesias, que el amor de Dios nos guíe, y nos una en una alabanza y adoración común.

Oramos por relaciones de respeto con aquellos que han encontrado su hogar en otras religiones. Dios es mucho más grande que nosotros; que Dios nos ayude a actuar en amor abrazando a las personas antes que juzgándolas.

AMyHCE, España:

Ora con nosotros por nuestras iglesias. Algunas han atravesado tiempos difíciles Damos gracias a Dios que podemos comenzar un nuevo programa de capacitación, el

Centro Teológico Kénosis (www.ceteka.org), en colaboración con el Seminario Bienenberg. Ora con nosotros para que encontremos un lugar para el centro.

KMS, Suiza:

Damos gracias a Dios por su presencia y las señales de su presencia. Ora para que encontremos pastores, líderes y otros colaboradores para el trabajo con jóvenes, en la iglesia y la conferencia.

Ora por más estudiantes para el Seminario Menonita (Bienenberg), ya que el seminario está experimentando su mayor desafío financiero desde sus inicios.

Algunas de nuestras congregaciones sufren situaciones de conflicto. Ora por paz y comprensión.

Ora por la renovación de nuestro testimonio de paz. Estamos buscando nuevas formas y nuevos proyectos en los cuales podamos participar de forma auténtica dentro de nuestra sociedad.